La osteopatía es un método de tratamiento manual y natural,nacida en EEUU a finales del siglo XIX por el Doctor en Medicina Andrew Taylor Still.

Andrew-Taylor-StillDescubrió que la interrelación que existe entre el sistema músculo-esquelético y el resto del cuerpo era importante para evitar que aparecieran disfunciones y patologías. Según Still, el cuerpo posee una cierta capacidad de auto-curarse y reequilibrarse. La meta de todo Osteópata es tratar manualmente las disfunciones del cuerpo y dejar actuar a la naturaleza.

La osteopatía se puede definir como un método de curación manual de las disfunciones somáticas del cuerpo humano en relación con su participación en los procesos patológicos que conducen a la enfermedad: el tratamiento de estas disfunciones estructurales favorece o ayuda en la curación de ciertas enfermedades.

La osteopatía utiliza como soporte las estructuras del cuerpo humano: huesos, músculos, articulaciones, vísceras, tejidos aponeuróticos en sus interrelaciones complejas.

disfuncion_somatica_y_snv